La KTM 1090 ADVENTURE R no baja la mirada ante nada que se encuentre en su camino. Suspensiones WP específicas, ruedas offroad y un robusto y eficaz motor para tomar inmediatamente el control. Décadas de victorias en rallyes la avalan. Tan astuta como musculosa, esta moto incorpora la misma avanzada tecnología de la KTM 1290 ADVENTURE R y a pesar de su menor cilindrada, sigue siendo grande en cuanto a potencia: 125 CV (92 kW).
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Añadiendo la ‘R’, añadimos también una garantía: unas excelentes prestaciones offroad. Para ello equipa una rueda delantera de 21” de radios, una trasera de 18” y flota sobre 220 mm de suspensiones WP completamente regulables. Y para rematar el conjunto, la firma de KTM en un chasis multitubular, barras protectoras laterales y un robusto basculante de fundición con costillas de refuerzo a la vista dejan bien claro el porqué de sus galones. Y estamos hablando tan solo de algunos detalles.
La combinación de una parte ciclo ligera y un compacto pero potente motor hace de la KTM 1090 ADVENTURE R la moto más competitiva de su categoría en términos de relación peso/potencia y comportamiento dinámico. Completamente equipada, deja la balanza en tan solo 230 kg, incluyendo unos buenos 23 litros de gasolina hacen de la KTM 1090 ADVENTURE R – en el más puro estilo KTM – una de las motos más ligeras de su segmento. Añádele una geometría fuera de serie, una equilibrada rigidez y unos componentes de suspensión de alta calidad y tendrás una moto preparada para todo. Esto se traduce también en una mayor seguridad, puesto que es mucho más fácil controlar una moto ligera y ágil ante una situación de posible peligro que una de más pesada.
Un buen comportamiento offroad exige una serie de características específicas, por ello hemos equipado en fábrica a la KTM 1090 ADVENTURE R con nuestras llantas de radios sin cámara patentadas de 21"/18". Todos los que quieran aventurarse en el desierto encontrarán una amplia oferta de neumáticos en estas dimensiones. Pero tú ya empezarás bien calzado desde el mismo concesionario, porque de serie monta unos Continental TKC 80 Twinduro, de 90/90-21 y 150/70-18, duraderos, versátiles y muy felices de llevarte fuera del asfalto.